Desde el año 2001 llevamos celebrando la Noche de Ánimas de Radiquero, hemos intentado desde el inicio, promocionar la fiesta tradicional de la “Noche de las Ánimas” o “Noche de Todos Los Santos” con diferentes carteles a lo largo de los años. La gran mayoría se han perdido, pero hemos hecho una recopilación de los que tenemos en está galería.

Al principio solo colgábamos carteles por el pueblo, porque era una fiesta para los niños y mayores del pueblo, pero después la fiesta comenzó a atraer público de los pueblos de alrededor y después público de todas partes, de Aragón y de Europa, incluso una vez vino un fotógrafo argentino para captar a nuestras “Almetas y Totones”, asi que tuvimos que modernizar nuestro cartel de Ánimas y que en el hubiera mucha más información sobre la fiesta.

Los carteles, cada uno de ellos tiene una imagen, una historia, un sentido o un objetivo, promocionar la Noche de las Ánimas y explicar, sobre todo durante los últimos años, que no somos Halloween.

Por supuesto nuestro cartel de Animas ha ido evolucionando con el tiempo, al comenzar casi no había Internet, ni mucho menos redes sociales, aunque tengo que decir que Radiquero, fue uno de los primeros pueblos, al menos del Somontano de Barbastro, que tuvo web.

Así que pedimos vuestra colaboración y participación. Si tenéis una imagen guardada de un cartel o una fotografía de alguno de los carteles anunciadores de las Ánimas en Radiquero, por favor… enviarnos la imagen, nos haría mucha ilusión recuperar nuestra historia en forma gráfica.